El gobernador José Luis Gioja y titular del PJ sanjuanino pidió anoche a la Junta Electoral de la fuerza que apure la confección de un cronograma electoral para llamar a elecciones internas ajustado a la convocatoria nacional a votar para el 28 de junio. Pero aclaró que su aspiración “es que haya una lista de unidad. Pero si hay alguien que no está de acuerdo, que se presente”.

No lo nombró, pero en la reunión del Consejo Provincial que presidió en la sede partidaria, los dirigentes lo interpretaron como un mensaje dirigido al rawsino Mauricio Ibarra.

Anoche no se dijo, pero fuentes partidarias calculan que para mayo el PJ ya debe tener sus candidatos definidos para inscribirlos en la Justicia Electoral.

Acompañado en la mesa cabecera por el vicegobernador Rubén Uñac y el intendente capitalino, Marcelo Lima, Gioja explicó que el adelanto de las elecciones nacionales es “porque no se puede estar jugando con la gente y convocándola a votar todos los días”.

El mandatario pidió también que al temario que deberá tratar el Congreso del PJ, convocado para el 13 de abril, se agregue la autorización para que el Partido Justicialista puede armar un frente electoral.

“Yo me voy a poner al frente de la campaña. Al frente, al costado, donde haga falta”, dijo Gioja. Incluso hoy tiene previsto viajar a Buenos Aires por temas referidos a las elecciones nacionales.

El mandatario también dio su mensaje a la oposición. “Algunos se olvidan de la crisis del 2001 y del 2002, pero son los primeros que ahora salen a criticarnos. Pero el justicialismo siempre ha puesto lo que hay que poner y ha sabido sacar las papas del fuego”, dijo.