Con su diminuta estatura de 1,50 metros, Paula Pareto se llevó todas las miradas en el Torneo Nacional que finalizó ayer. A pesar de que no pudo competir por una lesión, llegó a San Juan a observar el campeonato y dialogó con DIARIO DE CUYO sobre su pasado reciente en Londres y lo que viene.
-¿Te afectó el hecho de no poder competir en San Juan?
-La idea era competir, pero en los últimos días no me sentí muy bien y con el cuerpo médico decidimos no arriesgar. Ahora me estoy recuperando de algunas lesiones que tenía antes de los Juegos.
-Hablando de Londres, ¿qué balance hiciste de tu participación?
-Como experiencia olímpica es muy bueno ir a competir, y llegar a pelear por un bronce olímpico es mejor todavía. Que no se me haya podido dar me da bronca, pero ahora que ya pasó la calentura del momento me pongo a pensar lo que tengo que mejorar la próxima vez para no cometer los mismos errores y poder repetir lo que hice en Beijing.
-¿Qué cambios notás en tu regreso a San Juan?
-Queda a la vista que el judo en San Juan ha crecido notablemente. En este Nacional compitieron muchos más participantes y eso incentiva a la gente para que lo practique. Este torneo es el más importante de la Argentina y que se haga en una provincia del interior es un factor fuerte para el crecimiento. Está bueno que el Gobierno incentive a los competidores para difundir este deporte que es muy sano.
-Cambiando de tema, ¿cómo es un día normal tuyo?
-Complicado (risas). En la mañana voy a la facultad (estudia Medicina), después al mediodía entreno, en las tardes estudio y a la noche llega mi segundo entrenamiento. Ahora que estoy lesionada tengo menos entrenamientos. Pero la idea es recuperarme pronto y empezar el 2013 de cero.
