El flamante ganador en la modalidad masculina de individuales, Gastón Alto, señaló que "el partido era para cualquiera y por suerte se me dio a mí porque pude atacar con mucho sufrimiento en los últimos dos puntos". El integrante de la selección Argentina de tenis de mesa, a su vez compañero de Tabachnik, consideró que "los dos jugamos bien y tranquilamente el podría haber ganado. Nunca pensé que se me escapaba porque siempre quiero ganar, lo que sí se me puso un poquito duro el brazo cuando empezó a arrimarse". Por otro lado, en cuanto al historia de ambos, el mendocino que este año estuvo compitiendo con otros tres integrantes de la selección en Europa (Tabachnik, Gilabert, Song) señaló que "hemos jugado muchos partidos y la gran mayoría salen 4-3 para él o para mí. No es un resultado holgado. Lo bueno es que este partido fue muy lindo, con lindos puntos".
Sin dudas que la fortaleza mental fue determinante sobre el final del encuentro. Con respecto a esto Alto justificó que "se trata de no aparentar los nervios. Todos los tenemos. Por ejemplo, Pablo falló la última pelota por nervios y cuando él se me acercó, a mí me paso lo mismo y fallé en las devoluciones". A su vez, el mendocino confesó que "estudié esta final porque hemos entrenado juntos los últimos siete años y nos conocemos bastante, tanto él a mi, como yo a él. Sabía que iba a ser un partido apretado y era mas que nada suerte. El que anduviera mejor en los remates era el que iba a ganar".
Por último, Alto brindó un consejo para los jugadores de categorías inferiores que aspiran a lograr un Argentino en mayores es que "mucho entrenamiento, sacrificio y humildad. Si bien no tenemos mucha competencia esperamos que esto mejore". Y sobre lo que se le viene: "De aquí a fin de año no hay mucho para competir, pero tengo en vista un Sudamericano, recién en diciembre", cerró.
