�Ayer en la mañana se realizó la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Juan (Plam-SJ), como instrumento de gestión pública. ‘Lo más importante de este plan, es que desde ahora ninguna obra pública se va a poder desarrollar sin el aval de la subsecretaría de Planificación Territorial. Desde ahora hay que respetar los espacios porque se trata de una política de Estado‘, dijo Guillermo Velasco, el subsecretario de Planificación Territorial y explicó que ellos brindarán asesoramiento y ayudarán para evitar que se produzca un impacto negativo en el territorio. ‘Los municipios van a tener que consultarnos, al igual que los otros ministerios‘, dijo y explicó que muchas veces que se construyen barrios, por ejemplo, no se tiene en cuenta cuántas líneas de colectivo pasan por la zona y cuánto costaría llevar los servicios hasta ese lugar.
Otro de los ejes importantes que tiene este plan es la construcción de parques. Se prevé hacer uno en la zona Norte de Chimbas, cerca de La Costanera, y otro en Marquesado.
Además, se buscará con el Plam-SJ mejorar las condiciones de avenidas como la Ignacio de la Roza y la Rawson. También se busca impulsar a los municipios para que hagan crecer las zonas comerciales y de servicios que cada uno tiene, con el objetivo de que los vecinos no tengan que acudir para todo al microcentro o a Villa Krause, que es la segunda zona comercial más importante.
‘Este plan está pensando para simplificar la vida de los vecinos‘, agregó Uñac y dijo que de a poco trabajarán con el resto de los municipios.
