La abuela de un chico de 11 años denunció en la Policía que un maestro lo golpeó y quiso ahorcar, durante un recreo. El caso se hizo público justo después de que el Ministerio de Educación exoneró a una docente por haber atado a un alumno a su banco, en Mogna.
"Le pegó una cachetada, lo tiró al piso y lo quiso ahorcar. Ahora mi nieto tiene tanto miedo que no quiere volver a la escuela. Por eso voy a llevarlo a un psicólogo", contó Ramona Pereyra, abuela de un alumno de 11 años que, según una denuncia policial, fue agredido por un docente en la escuela albergue Casa del Niño, en Valle Fértil.
De acuerdo a Ramona Pereyra, el viernes pasado su nieto quiso detener una pelea que involucraba a unos compañeros, durante el recreo. "Entonces el maestro, a quien le dicen ‘Vasco’ Gregorio Olaechea, no quiso que mi niño se metiera, porque el que estaba golpeando era el nieto del docente. Como no le hizo caso, lo cacheteó y lo quiso ahorcar. Cómo será que habrá quedado de mal, que a mi niño lo llevaron al hospital y le dieron ibuprofeno para el dolor. Y de todo eso jamás me avisaron nada, quisieron tapar todo", expresó Ramona.
El director de la escuela, José Luis Vega, informó que el docente admitió haber golpeado al niño, pero que fue sin intención pues estaba tratando de separar en la pelea. "También dijo que el alumno lo pateó y empujó. De todos modos, al maestro le llamamos la atención pues bajo ningún punto de vista puede agredir a un alumno. Todo lo notificamos a Educación", señaló Vega.
El directivo reconoció que el docente denunciado presenta un antecedente por agresión a un alumno, hace unos años. Sin embargo, no brindó más precisiones y se limitó a informar que el caso lo tomó Educación y que hasta la fecha no fue notificado de ninguna resolución.
En la Policía sólo informaron que investigan el caso, mientras que no fue posible contactar a las autoridades de Educación. Precisamente, este ministerio resolvió despedir hace unos días a una docente en Jáchal pues ataba a un niño a un banco, algo similar a lo que hizo otra maestra en la escuela San Martín, en 2013.

