Los obreros que construían los nuevos pozos negros en el barrio Juana Manso tuvieron que dejar como estaba la obra para trasladarse a otro punto del departamento. Es que hubo otro colapso de pozos en el barrio Malvinas Argentinas. Dicen que todo estará solucionado en 10 días.

“Tuve que usar el pico y la pala para hacer una canaleta que desvíe todo el líquido que sale del pozo. Hace seis meses que estoy encerrado en mi casa, pero si no lo hacía, me entraba todo el olor. Así no puedo vivir más”, dijo Claudio Ramírez, vecino del Malvinas Argentinas. La situación que viven los habitantes es similar a la que pasaron los del Juana Manso, donde a principios de marzo colocaron sales especiales para evitar un nuevo colapso, pero no funcionaron. Es por eso que desde el municipio de Rawson salieron a cavar pozos nuevos.

En cuanto al barrio Malvinas Argentinas, lo que están haciendo es un pozo nuevo que estará conectado a la red cloacal que se estima estará al menos en dos años más. Esta obra es similar a la que están llevando a cabo en el Juana Manso. “Estamos haciendo todo lo que podemos. El problema estará resuelto cuando empiecen a funcionar las cloacas. Además lo hacemos de buena voluntad, porque este es un problema de índole privado”, dijo Rubén García, al frente de Obras Públicas del municipio de Rawson.