– La poda paso, solo puedes quitar ramas secas o enfermas, pero no podar porque el clima cambió y el desarrollo de la planta ya se activó.
 
– Las plantas que hayan permanecido protegidas durante el invierno tendrán que ir aclimatándose poco a poco al exterior. Debes controlar la temperatura ambiente que en estos momentos es muy cambiante en la provincia. Ojo con los vientos Zondas ya que se pueden quemar por el sol.
 
– También hay que tener cuidado con las heladas tardías primaverales en plantas sensibles. En estos casos, se vuelven a meter dentro o se envuelven con una lámina acolchada de burbujas de aire.
 
– Cambio de las plantas de interior a una maceta un poco mayor.
 
– Planta tapizantes, debes observar sus guías, reforzarlas o cambiarlas antes del desarrollo de la planta.
 
– Una capa de material orgánico (mulching) también frenará el crecimiento de las malas hierbas y retiene la humedad en el suelo. Cuanto antes se empiece a eliminar las malas hierbas de raíz, mejor.
 
– Estacas y ataduras para fijar árboles jóvenes y rosales en pie.
 
– Quita las flores marchitas de los bulbos antes de que empiecen a formar semillas y consuman energías del bulbo.
 
– Elimina las flores marchitas o las cápsulas de todo tipo de plantas. La formación de semillas debilita la planta.
 
– Si detectas pulgones al principio, con un buen chorro de agua con la manguera se desalientan. Controla si hay caracoles o babosas en las plantas, devoran las hojitas tiernas velozmente, al igual que las hormigas negras.