�El 21 de Mayo de 2005, Rocío Maradona Páez se convirtió en la primera ahijada presidencial de la era K. Fue durante la gestión de Néstor Kirchner. Era menor de las 7 hijas que tuvo el matrimonio de Graciela Páez y Genaro Maradona. La ceremonia del bautismo se llevó a cabo en la Catedral y el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, representó al presidente durante el evento.
En tanto que el 28 de noviembre del 2013, otras cuatro nenas sanjuaninas se convirtieron en ahijadas presidenciales durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Fueron Melany Madelaine Vargas Cayo, Betina Marlén Pérez Morán, Yoselin Yasmín Posse y Nazarena Sabrina Vargas, oriundas de los departamentos Rawson, Sarmiento y San Martín. Fueron bautizadas en la Catedral por el padre Rómulo Cámpora.
El 17 de junio del 2014 lo fue Alexia Cornejo, de Sarmiento; y el 16 de diciembre de ese mismo año fueron Ludmina Aballay Malla y Lara Páez Sánchez. Todas recibieron, como lo establece la ley 20.843 de Padrinazgo Presidencial, una medalla de oro de recuerdo y una beca de estudio.