San Juan, 2 de julio.- La rampa de acceso al Dique Cuesta del Viento, en Iglesia, genera quejas nuevamente. Ahora, son los pescadores quienes se ven afectados. Aseguran que no pueden realizar la actividad de modo seguro porque está rota. En febrero pasado hubo inconvenientes y estuvieron a punto de suspender el Kitefest.

"Fuimos a pescar el fin de semana pasado y nos encontramos con la rampa rota nuevamente. Se colocó una camionada de tierra para que pudiéramos bajar las embarcaciones. Pero la gente de Naútica nos tuvo que ayudar a salir porque se hizo barro y la situación se complicó", comentó Fabián Garrido, quien es pescador.

El hombre aseguró que "vamos a juntar firmas para pedir que reparen esa rampa y hagan otra para urgencias. La gente de Naútica nos cuida muy bien, pero el municipio no se hace cargo de mantener en condiciones el lugar".

El pescador aseguró que, al estar prohibido el ingreso de embarcaciones al Dique de Ullum, el dique iglesiano es la única alternativa para realizar la actividad. Pero tampoco pueden hacerlo.

"Los pejerreyes de ese dique no se pueden sacar en ningún otro lugar del país. Nos llaman personas de Córdoba y de Mendoza para preguntarnos cómo llegar y les tenemos que decir que no vengan, porque la rampa no está en condiciones", explicó Garrido.

En el lugar ya hubo problemas en febrero pasado, cuando el festival de Kitesurf estuvo a punto de no realizarse porque, en su estado, la rampa no cumplía con las normas de seguridad. Finalmente la repararon, pero el arreglo duró poco tiempo.