Un incendio forestal en las sierras tiene nuevamente en vilo a Valle Fértil. Esta vez, la zona afectada es la de La Huerta. Personal de Bomberos y de la Secretaría de Ambiente trabajaron en el lugar, pero las condiciones climáticas les jugaron una mala pasada y el fuego se reavivó, por lo que este sábado sobrevuelan el lugar con el fin de combatir las llamas desde el aire.
Según afirmaron desde Ambiente, no hay familias ni ganado en la zona que está en llamas ahora. El fuego comenzó durante la semana y trabajaron durante estos días personal de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestal, agentes de conservación y personal municipal en el lugar.
Sin embargo, las condiciones climáticas de ayer viernes por la tarde provocaron que las llamas se aviven, por lo que hoy se realizará un vuelo de reconocimiento en el helicóptero de la provincia con “bambi” para la descarga de agua.
A mediados de septiembre pasado, se produjo en el departamento el incendio forestal de mayor envergadura de los últimos 10 años. Las llamas afectaron más de 5 mil hectáreas en las sierras y amenazaron con alcanzar algunos puestos. Personal de la provincia, con colaboración de Bomberos de Mendoza y San Luis, trabajaron arduamente para combatir el fuego.