San Juan, 31 de mayo.- Una vez más, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos y nevadas en la zona de cordillera y precordillera de San Juan, La Rioja y Mendoza. Este será el tercer día en lo que va de la semana que sopla el Zonda en la provincia, luego de su fatídica presencia el pasado lunes causando cortes del servicio eléctrico, incendios y hasta la caída de más de 700 árboles.

Según lo pronosticado por el SMN para hoy se prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas que irán desde los 6° hasta alcanzar una máxima de 26°. Soplarán vientos regulares del sector oeste con fuertes ráfagas por la tarde noche.

Mientras que a partir de este sábado está previsto que comiencen a descender paulatinamente las temperaturas máximas que rondarán entre los 22° y 20°, en contrapunto con la mínima que ascenderá a 12° para luego mantenerse en 11°.