Otra vez los conflictos económicos empañan la continuidad de la Opera en la provincia. Ricardo Elizondo, su director, declaró que el Gobierno no ha aportado los fondos necesarios para la puesta en escena de la obra prevista para noviembre próximo. Y Dante Elizondo, secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, sostuvo que nunca se hizo un pedido formal de fondos y que el Gobierno siempre financió el 100% de la misma. El año pasado la Orquesta Sinfónica de la UNSJ decidió dejar de formar parte de la Opera, también por desacuerdos económicos.
Así, aún está en duda que los sanjuaninos puedan disfrutar de Il Trovatore, obra prevista para cerrar la oferta anual de la Opera de San Juan. "Por ahora nos estamos manejando con el dinero que nos quedó de las funciones anteriores y el aporte de algunos espónsores -sostuvo Ricardo Elizondo-. Todavía no contamos con los fondos oficiales para su realización".
Pero Dante Elizondo sostuvo que el director de la Opera no le ha entregado un pedido formal de fondos, ni un presupuesto elaborado. Y que cuando lo haga, se pondrá a consideración. "La recaudación de la entradas siempre quedó para ellos, y si tienen espónsores nos tienen que informar cuánto les aportan -dijo-. En base a ello, consideraremos el monto del financiamiento".
