El 25 de marzo es el Día del niño por Nacer y nuevamente en la provincia se conmemorará con una marcha en defensa de la vida, como se hizo por primera vez en el 2009. La diferencia es que este año se hará por pedido de la gente y, según las expectativas de sus organizadores, con una mayor participación de público que quiere manifestarse en contra del aborto. Esta marcha forma parte de las actividades que comienzan hoy y terminan el sábado próximo, organizadas por Red Vida San Juan para celebrar esta fecha.

"Ha sido gratificante que la comunidad haya recordado la marcha que organizamos el año pasado para defender los Derechos del Niño por Nacer, y que haya pedido que se repita para poder expresarse a favor de la vida -sostuvo Guillermo Aveldaño, miembro de Red Vida San Juan-. Y lo interesante es que fueron más que nada los jóvenes quienes se acercaron con este pedido y con la intención de participar de la misma. Creo que es porque ven que no se trata de una marcha pacífica sin ningún objetivo más que celebrar y defender la vida".

La marcha para celebrar el Día del Niño por Nacer se realizará el próximo viernes a las 18:30 horas. Partirá desde Plaza Aberastain hasta la Plaza 25 de Mayo donde los concurrentes podrán escuchar testimonios de madres que tuvieron embarazos de riesgo y que decidieron continuarlos, con la bendición de haber podido tener a sus bebés sanos y salvos.

En la manifestación a favor de la vida del 2009 participaron 200 personas, en su mayoría familias completas que prepararon carteles y pancartas con mensajes de agradecimiento por estar vivos. Los miembros de Red Vida San Juan calculan que este año habrá una mayor participación, ya que varias personas se acercaron a esta asociación para averiguar cuándo se haría una nueva marcha con este fin, y de qué manera podían participar.

El Día del Niño por Nacer se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que los cristianos celebran la Anunciación a la Virgen María, en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo es el del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha. También en ese día se conmemora el Aniversario de la Encíclica "Evangelium Vitae", que el Papa Juan Pablo II destinó a todos los hombre de buena voluntad.