El presidente de Sportivo Desamparados, Guillermo García, puso nuevamente en duda su continuidad al frente del club, debido a diferencias que mantiene con otros sectores de la institución, aunque no quiso dar nombres.

García señaló que hay un grupo de colaboradores del club que se comprometió (sería desde que asumió Mauricio Magistretti como DT) a realizar aportes para continuar al día con el pago al plantel y cuerpo técnico y no están cumpliendo en tiempo. Si bien no hubo ninguna presentación formal de su renuncia, García afirmó que así prefiere no continuar. Y más adelante dio un ultimátum, al señalar que si para el día 20 (es decir en 10 días), no aparecen concretamente los aportes, directamente da un paso al costado.

Semana larga. Con fecha libre por delante, el plantel de Sportivo Desamparados encaró la última semana larga de esta Fase Clasificatoria con un entrenamiento matutino que incluyó una sesión de pesas, trabajos tácticos con los defensores y además fútbol reducido con delanteros y volantes por un lado y defensores por el otro. Hoy, habrá doble turno. Mañana, una sola práctica mientras que el jueves otra vez habrá doble agenda, en tanto que viernes y sábado será solamente en un turno y matutino el trabajo.