San Juan, 13 de Septiembre.- Oscar Balverdi, Ministro de Salud Pública, dialogó con Radio Colón y analizó los motivos que generan largas colas en el Hospital Guillermo Rawson. El funcionario reconoció la falta de médicos especialistas y el mal uso del 0-800.
“Las largas colas en los consultorios externos es un tema difícil de cambias por dos razones: hay especialidad en las que no hay muchos profesionales y hay un tema cultural, la gente no va a los centros de salud”, dijo.
Balverdi aseguró que la línea 0-800, que permite sacar turnos de manera telefónica, no ha dado buenos resultados. “Más del 50 por ciento de la gente que saca turno, el día de la cita no concurre”, explicó.
El funcionario adelantó que se trabaja para que una empresa corrobore con 24 horas de anterioridad la presencia del paciente el día del turno y disminuir de esa manera la cantidad de ausentes. Sin embargo, la medida no se hará efectiva hasta que se termine con la carga de historias clínicas electrónicas en los centros de salud. “Cuando se instale creo que el tema puede funcionar bastante bien”, dijo Balverdi.
