�Orlando Sánchez es un cura joven, considerado como uno de los de mejor formación en la provincia, que enseña la liturgia y que le encanta la música.
Nación en Villa Mercedes, Jáchal, tiene 38 años y ya de chico participaba en las actividades parroquiales, como animador juvenil y catequista.
Estudió en la Agrotécnica de Jáchal y cuando egresó se fue a San Luis a estudiar Química. Allá empezó a misionar y en el año 2000 se dio cuenta que lo suyo pasaba por otro lado. El 4 de marzo del 2002 ingresó al Seminario, se ordenó como diácono en 2010 y como sacerdote en septiembre de 2011.
Estuvo en Nuestra Señora del Carmen de Angaco, luego pasó a la Merced y el año pasado fue trasladado a la parroquia María Madre de Dios, en el barrio Aramburu; en todos los casos fue diácono, por lo que en Jáchal por primera vez será párroco.
En la diócesis está considerado como un sacerdote firme pero conciliador, acostumbrado a manejar grupos. Por su edad, en tanto, tiene mucha llegada a los jóvenes.
Sánchez es un estudioso y tiene profundos conocimientos sobre la liturgia. De hecho, estuvo a cargo de la Liturgia Diocesana, enseñando a diferentes grupos.
Otro aspecto de su vida que lo caracteriza es su gusto por la música. Toca la guitarra y, por su don de liderazgo, conformó una coral con voces de distintas parroquias, que se presenta en eventos católicos.
A su vez, hace un par de años fue uno de los autores del libro Cancionero Diocesano, una publicación con diferentes cantos para ceremonias religiosas.