San Juan, 10 de septiembre.- El próximo 25 de octubre se cumplen dos años del trágico episodio que dejó internada a Camila Brusoti, que en el 2013 tenía 8 años y que quedó en grave estado por la terrible golpiza que recibió por parte de la pareja de su madre y por su madre.

Fabricio Medici, el fiscal que lleva adelante la causa recordó que “Pedro Oris está acusado por homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa y lesiones leves agravadas de manera reiteradas” y que su madre, Alejandra Ríos por “homicidio en grado por el vínculo en grado de tentativa y lesiones leves agravadas reiterada”.

Además aclaró que las partes acusadas “recurrieron este procesamiento fue a la cámara e inclusive la defensa de Oris llegó hasta la Corte en un recurso de queja, el expediente volvió fines de mayo del 2015. Estuvo aproximadamente un año en revisión entre la cámara y la Corte”.

También explicó que “en octubre se cumpliría los dos años de detención de Pedro Oris pero esa fecha no es una salía automática porque cuando hay una serie de sustancias excepcionales, como dificultades en la investigación o causas complejas, que a mi entender suceden en este caso, se prorroga un año más la detención y eso es lo que vamos a solicitar” dijo Medici.

El fiscal explicó que “si el juez entiende que está agotada la instrucción y me corre vista, yo tengo seis días hábiles para formular la requisitoria pero hasta el día hoy no ha ingresado ese pedido. Además, hay un incidente de nulidad planteado por la defensa de Alejandra Ríos que está en Cámara a la espera de resolución. Si estos planteos por las defensas no se habrían hecho hace rato que estaríamos en juicio”, dijo Medici.