El primer frente que dio definiciones para los comicios de este año fue Compromiso Federal, que mañana prevé hacer un acto con el objetivo de que los socios estampen la firma en el acuerdo electoral. Entre los partidos más importantes están el basualdismo, Actuar, Convicción Federal (ibarrismo); por la Cultura, la Educación y el Trabajo (moyanismo); el MID y Forja.
Por otro lado, el radicalismo y el PRO ataron un acuerdo a nivel nacional y las filas locales hacen un esfuerzo importante por replicarlo. De todas maneras, una fuente del partido centenario dijo ayer que las cosas no están muy claras y no se animó a dar por sentado que irán juntos al cuarto oscuro. En ese espacio podrían estar también Dignidad Ciudadana y Cruzada Renovadora, partidos desde donde afirmaron que en el día de hoy terminarán de decidir el camino a seguir para las próximas elecciones.
El otro grupo de partidos que ya anunció que se constituirá como un frente está encabezado por el Socialismo y el Gen. Todavía no saben si hará un acto, porque pensaban dejarlo para más adelante, cuando sea el turno de presentar candidatos.
