�La Fuerza Cívica Riojana, principal espacio opositor en la provincia, confirmó ayer que la fórmula para gobernador y vice estará encabezada por el diputado nacional del radicalismo Julio César Martínez junto al intendente de Famatina, el massista Ismael Bordagaray.
A través de Twitter, Martínez ratificó su ‘candidatura a la gobernación, porque tenemos programa, equipos y las mejores personas para gestionar la provincia‘. ‘Muy orgullosos también adelantamos que Ismael Bordagaray me acompañará en la fórmula porque es lo que la gente nos viene pidiendo‘, confirmó Martínez por la red social.
Por su parte, el intendente de Famatina coincidió en diálogo con medios locales que ‘así lo pide la gente, quiere sellar esta unidad‘, que competirá en los comicios del 5 de julio. Bordagaray explicó también que ‘el acuerdo se logró el día jueves‘ pasado, tal como había anticipado Sergio Massa en Buenos Aires el sábado, y subrayó que ‘estamos con ganas de trabajar. Hacia ahí vamos. A recorrer toda la provincia en busca de que la gente conozca nuestra propuesta‘. Bordagaray renunció a la candidatura a la gobernación por el Peronismo Renovador, que ya había anunciado, a cambio de acompañar a Martínez porque ‘es lo que nos ha pedido la gente y es lo que quiere, que nos mantengamos en un proceso de unidad‘.
Hasta el momento en La Rioja se conoce una sola fórmula: Martínez-Bordagaray; un candidato ya electo por el sector kirchnerista que lidera el gobernador Luis Beder Herrera: el actual vicegobernador Sergio Casas; y el intendente Ricardo Quintela por el kirchnerismo afín al ministro Florencio Randazzo.