El astro argentino Lionel Messi expresó ayer su “sorpresa” ante la decisión de invitar a la selección de España, actual campeona de Europa y del Mundo, a disputar la Copa América. “Me sorprende, personalmente creo que no tiene nada que ver”, afirmó Messi en conferencia de prensa en el Camp Nou al ser consultado sobre la posibilidad de que el combinado que dirige Vicente del Bosque juegue la Copa América.

“No es cosa mía, ni decido yo ni los jugadores, es cosa de invitaciones, de la Conmebol, pero me parece raro”, completó el rosarino, al expresar su opinión ante la eventual participación española en la máxima competencia sudamericana.

Tras la renuncia de Japón, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) invitó oficialmente al seleccionado español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

‘Ayer recibimos la invitación oficial, y no lo descartamos. La semana que viene o la próxima determinaremos en la reunión de la Junta Directiva si vamos o no a esta invitación‘, dijo Villar.

La todavía no confirmada ausencia de Japón, que ahora tiene diez días para contestar si juega o no, deja un lugar vacante en el Grupo A conformado por la Argentina, Bolivia y Colombia. Y el otro que sigue con chances de ocupar el lugar es Costa Rica.