A una semana de Navidad y cuando las vacaciones comienzan a asomar, las autoridades de la provincia presentaron esta mañana el Operativo Verano 2021-2022. En ese contexto, aseguraron que esta vez el foco estará puesto en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus y la detección de fiestas masivas ilegales por no tener los permisos correspondientes.
"En este tipo de operativos, el personal policial no sólo demuestra su idoneidad sino su entrega. Esto, sobre todo, en un momento complejo como el que nos toca vivir, en el que hay que tratar de lograr lo mejor para nuestra sociedad, tanto para todos aquellos visiten la provincia como para quienes utilizan el turismo local para poder descansar", comenzó diciendo en una conferencia el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.
Y continuó: "Esta situación va extensiva a toda la Policía de San Juan, que se deberá abocarse a los controles durante las vacaciones".
En ese contexto, resaltó: "Hay un cambio que lamentablemente nos toca enfrentar en el marco de la pandemia que estamos transitando, que nos hace trabajar en cuestiones que antes no estaban en la agenda de nuestras actividades. Hoy tenemos que dedicarnos a actuar, desalentar y, en el caso más firme, hacer el uso de las facultades que la ley nos otorga; para evitar las fiestas clandestinas organizadas por menores que, sin tener en cuenta las consecuencias de lo que esto puede traer aparejado, están comenzando a tener mucha vigencia en toda la provincia. Tenemos que implementar las medidas debidas".
Por su parte, Francisco Guevara, secretario de Ambiente, destacó que "En San Juan el turismo se ha convertido en parte de la matriz productiva. Esa actividad significa que tenemos movimiento de turismo interno y también de turismo receptivo, que es más que importante en la comunidad. Su tarea -refiriéndose a la Policía- permite colocar a San Juan como un destino turístico seguro y sustentable".