Ayer comenzó en Mogna, Jáchal, el tercer ciclo de operativos sanitarios que organiza el Ministerio de Salud, junto a la empresa Minas Argentinas y la Municipalidad de Jáchal. Este año se sumó la Policía de San Juan.
El trabajo en terreno, en localidades de alta vulnerabilidad, se realiza con profesionales del hospital San Roque de Jáchal y está destinado a promover la prevención de la salud y hábitos saludables en adultos y niños.
En esta localidad jachallera se está llevando a cabo un gran despliegue de médicos de familia pediatras, cardiólogos, oftalmólogos, ecografistas, ORL, odontológos, enfermeros, agentes sanitarios, nutricionistas fonoaudiólogos y trabajadoras sociales que actúan sobre la población del lugar, determinando el estado y necesidades generales en que se encuentran.
La idea, además de asistirlos, es realizar un relevamiento de la situación sanitaria en la que se encuentra este distrito jachallero. Lo que se busca es continuar, más adelante, con nuevos operativos en otros sitios.
