Dejó pasar la Fiesta Nacional del Sol, el viaje a Chile donde se encontró con el presidente Piñera y Cristina de Kirchner, los actos para conmemorar los 30 años de la gesta de Malvinas y dio su tradicional discurso en la apertura de las sesiones de la Legislatura. Después de todas estas actividades decidió internarse para operarse de las cataratas que afectan sus ojos desde hace bastante tiempo. Así, el gobernador José Luis Gioja pasó por el quirófano ayer para que le operen un ojo y hoy harán lo mismo con el otro. La intervención quirúrgica, bastante sencilla y sin contratiempos, se llevó a cabo en una clínica local, según informaron fuentes allegadas.

Aunque hay total hermetismo respecto a esta operación, su entorno cercano aseguró que se encuentra en buen estado y con mucho ánimo. También dijeron que aprovechará la Semana Santa para recuperarse y descansar. Trascendió también que hasta el próximo lunes no tendrá reuniones importantes y tampoco atenderá a la prensa ya que se dedicará a pasar los días con su familia.

La noticia sobre la necesidad urgente de operarse de las cataratas que tenía en ambos ojos, salió a la luz a principios de marzo de este año, tras declaraciones exclusivas que el Gobernador le hizo a DIARIO DE CUYO. En ese momento, fue el mismo Gioja quien afirmó que no viajaría a Canadá a participar de una feria minera porque tenía que operarse. Pero la agenda se le complicó y recién ayer pudo ingresar al quirófano. También dijo que si bien sabía que tenía que operarse desde el año pasado, cuando se hizo un control oftalmológico, quiso dejar pasar el Cruce Sanmartiniano y la Fiesta Nacional del Sol.

La operación es ambulatoria por lo que pudo irse a su casa a las pocas horas de ser intervenido. Pero hoy tiene que volver a la clínica para operarse del ojo restante. Lo que tampoco trascendió es cómo será el tratamiento que deba seguir de ahora en más respecto al cuidado que deberá tener el Gobernador con sus ojos. Lo que se sabe es que la técnica que se aplicó le permitirá una rápida incorporación a las actividades habituales, según informaron fuentes cercanas al mandatario.

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, que es una lente transparente ubicada detrás de la pupila. En el último control oftalmológico que se hizo Gioja, su médico le recomendó la cirugía para eliminar la incomodidad que sentía por ver borroso.