Omar Chabán pasó los últimos días previos a la sentencia recluído en su casa junto a sus familiares, tenso y expectante por el fallo. Estudia, lee y no ha concedido entrevistas a ningún medio y, aunque tiene miedo de volver a prisión, aceptará lo que decida la Justicia. Así lo reveló a DIARIO DE CUYO su abogado defensor, Pedro D´Attoli, en una charla telefónica.

Consultado sobre cuál sería el mejor escenario que esperaba hoy para su cliente, D´Attoli fue realista: “una absolución sería lo ideal, pero lo mejor que esperamos es un estrago culposo ya que Chabán no quiso está tragedia, nadie quiso esta tragedia. Él estuvo allí y pudo haber muerto también como murieron algunos de sus amigos. Hasta un sobrino suyo estuvo en grave estado por la ingesta de cianuro que le afectó el corazón”, explicó el abogado.

D´Attoli ratificó que apelará a la Cámara de Casación y recurrirá hasta la Suprema Corte de Justicia para revertir el fallo si fuera adverso.

Como cabo suelto en el investigación de la tragedia, señaló que no se logró identificar a los tres chicos que encendieron bengalas y apuntaron hacia el techo a pesar de las advertencias de Chabán y Fontanet que les decían: “cuidado que nos puede pasar como en Paraguay”, en referencia al incendio en el supermercado Icuá-Bolaños que dejó un saldo de casi 500 muertos.

“Las candelas eran 27 bolas de fuego a 900 grados de temperatura que apuntaban a un mismo lugar, esos chicos tuvieron responsabilidad en la tragedia, disparó.

En cuanto a la responsabilidad que siente Chabán, D´Attoli dijo que “se siente responsable por haber organizado el festival ya que tanto el chacheo a los jóvenes para evitar el ingreso de pirotecnia como la seguridad del espectáculo estuvo a cargo de callejeros.