Mientras un grupo saltaba las vallas, otro embocaba pelotas en aros o lanzaba jabalinas, como lo hacen los mejores atletas del mundo en las Olimpíadas. Sin embargo, no estaban en Londres, sino en Santa Lucía. Además, la más alta de las vallas que saltaban tenía 50 cm, las pelotas eran de plástico de colores y en lugar de jabalinas usaban flota-flotas. Eran niños de distintos departamentos, que participaron en un torneo en el que todos ganaron y terminaron tomando chocolate. Así fue la primera actividad en el marco del Día del Niño (que se celebra el domingo próximo), de la provincia.

La idea fue incentivar a los niños de entre 2 y 12 años a practicar atletismo y los chicos de Santa Lucía y de otros departamentos, como Pocito y 9 de Julio, se prendieron gustosos. Las niñas eligieron principalmente la actividad de salto en largo. Mientras que los niños aprovecharon para mostrar su destreza en carreras con obstáculos. Después, se lucieron en carreras de velocidad. Todos jugaron y ganaron, porque recibieron los mismos diplomas, antes de tomar chocolate.

Mientras, los grandes compitieron con balas y jabalinas de verdad y después se disputaron la 1era fecha del “Salvaje Pterodáctilo Cross”, fiscalizada por la Federación Atlética Sanjuanina.