El invierno sanjuanino entregará dos jornadas que obligarán a recluirse y, en el caso de salir, a abrigarse mucho. Apenas los últimos días entregó un respiro y las temperaturas se acercaron a los 20°. Lo que se viene son 48 horas propias de una ola polar, que incluirá lluvia, mucho frío y hasta la probabilidad de nevadas.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 5° y una máxima de apenas 9°. Hay previstas lluvias para todo el día, desde la misma madrugada y hasta las últimas horas de la noche. Estará acompañada de una leve brisa -pero constante- del cuadrante sur-sureste.
Un día después, el jueves, el escenario es un tanto más riguroso. La amplitud térmica estará entre 1° y los 9°, toda la jornada cielo cubierto, alerta por lluvias aisladas mañana y tarde. El SMN habla de la probabilidad de nevadas aisladas por la mañana.
¿Nevará en el Gran San Juan como sugiere el Servicio Meteorológico Nacional? "En la zona de la cordillera sanjuanina nevará, pero no con intensidad, a diferencia de lo que sucederá en la cordillera de Mendoza. Acá, además, podría nevar en las sierras más altas de la precordillera, como El Tontal, la localidad Pedernal -en Sarmiento-, el cerro Pie de Palo y los cerros de Jáchal", explicó a este diario el climatólogo Germán Poblete.