San Juan, 18 de julio.- El intendente de Jáchal Jorge Barifusa dijo que hay cielo despejado en su departamento y que la temperatura llegó a los -10 grados, esta mañana. Dijo que ayer llegaron garrafas de gas, pero que no fueron suficientes -Jáchal no tiene red de gas natural-. Intentan asistir a la población más carenciada.

Desde hace casi una semana, la población del departamento del norte se ve complicada por la ola polar con nevadas intensas en ese distrito. Para colmo de males, Jáchal es uno de los departamentos sanjuaninos que no tienen red de gas natural. Y desde que arrancó el invierno tienen problemas con la provisión de gas en garrafas. Hasta la nevada, la gente se las arreglaba con leña, pero ahora resulta difícil encontrar leña que no esté mojada.

Barifusa contó que "esta mañana, la temperatura llegó a los -10 grados, e hizo que tengamos que extremar las precauciones. Le pedimos a la población de nuestro departamento que evite salir de sus casa o estar a la interperie por espacios prolongados de tiempo".

Sobre la provisión de garrafas, dijo que "ayer llegaron algunas pero no son suficientes, ya que el faltante es muy importante". "Estamos haciendo gesitones para obtener más gas, pero hasta ahora no lo logramos", resumió el intenente.