El jueves pasado comenzó la ola de calor que, según el pronóstico, durará exactamente una semana marcando un récord. Al respecto, el climatólogo Germán Poblete indicó que desde la última semana de 2010 no se registraba tantos días seguidos con temperaturas máximas iguales o superiores a los 35 grados.

 

“La última semana de enero de 2010 fue muy similar a la primera de febrero de este año, que está generando agobio sobre todo por la seguidilla ininterrumpida de días muy calurosos”, comentó el especialista.

 

A la vez detalló que la ola de calor comenzó el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta el próximo viernes por la madrugada.

 

Hasta el momento, las temperaturas máximas mayores de 35 que se han registrado de modo consecutivo son las siguientes:

 

Jueves 1 de febrero: 35 grados

 

Viernes 2 de febrero: 37,5 grados

 

Sábado 3 de febrero: 39 grados

 

Domingo 4 de febrero: 39,6 grados

 

Lunes 5 de febrero: 39 grados

 

Sumado a eso, se espera que este martes la máxima esté entre 39 y 40 grados. Mientras que, para mañana miércoles se prevé el ingreso de un frente que perturbará las condiciones, aunque será tan débil que no hará bajar demasiado el termómetro, que volverá a rondar los 35 grados.

 

En cuanto el jueves, según Poblete, volverá a registrarse un pico de calor que hará que la máxima supere los 37 grados.

 

Recién durante la madrugada del viernes llegará el esperado frente que cambiará las condiciones, según indicó Poblete. “Ingresará un frente que traerá viento Sur y nubosidad variable. Eso hará que la máxima por fin baje a los 27 o 28 grados”, detalló el climatólogo.

 

Y destacó que “la situación se mantendrá durante el fin de semana. El sábado, la temperatura máxima estará entre los 29 y 30 grados. Y el domingo, se mantendrá entre los 27 y 28 grados”.