En el marco del bicentenario de la Armada Argentina se realizó un acto en la plaza de Trinidad, ayer. Y los miembros actuales y exmiembros de la Fuerza celebraron con la colocación de placas y más de una decena de coronas de laureles que fueron ubicadas al pie del busto del Almirante Brown, padre de la institución que da nombre a ese espacio verde.
La actividad comenzó anteanoche, con la vigilia que se desarrolló en el interior de una carpa con elementos simbólicos que la Fuerza usó, como armas, trajes y fotografías. Ya por la mañana, más de 200 hombres que fueron parte de la Armada colmaron la plaza junto a sus familias con sus insignias en el pecho. Y fueron acompañados por el vicegobernador Sergio Uñac y autoridades de la Municipalidad de la Capital.
En el espacio quedaron colocadas dos placas que recordarán el aniversario número 200 de la institución y a todos los hombres de la Fuerza se les entregó medallas conmemorativas. Mientras que, distintas instituciones ofrecieron coronas de laureles a la imagen de Brown.
El encargado de recodar la epopeya de 1814 en el Río de la Plata, considerada como el inicio la Armada Argentina, fue el suboficial Mayor Juan Alejandro Ortega, quien felicitó a todos los hombres y mujeres que desempeñaron tareas para proteger y defender a la Patria.

