San Juan 5 de julio.- Las jornadas mundiales de la juventud que se desarrollarán en Río de Janeiro, desde el 23 de julio hasta el 28, organizado por la Iglesia Católica y siendo la primer visita a un país latinoamericano del Papa Francisco, contará con la presencia de 600 sanjuaninos. Los fieles ya tienen pago el pasaje y estadía pero no pueden conseguir moneda extranjera para cubrir gastos extras en Brasil, ya que las casas de cambios y los Bancos no les venden dólares.

“Estamos esperando una resolución del Banco Central para ver si podemos comprar los dólares o reales. Nosotros ya hemos enviado una nota a la AFIP para que nos expliquen si existe la posibilidad de comprar. Pero el problema es más grave aún, ya que reales no hay en San Juan, no se consiguen. El grupo nuestro, que son 300 personas, lleva todo pago restando dinero para tener algo con que afrontar otros gastos. Además en Brasil no cambian pesos argentinos, ni las casas de cambio, ni los bancos. Los que nos dijeron es que está muy devaluado el peso y que no les conviene cambiar”, relató a Diario de Cuyo Online Ariel Ocampo, uno de los coordinadores de grupos que viajarán a Río de Janeiro la semana próxima.

En total son 600 los sanjuaninos que viajarán a Brasil, conjuntamente con la delegación argentina que es de 9.000 personas aproximadamente.

Pero el problema que tienen los fieles locales, no es exclusivo ya que la totalidad de la delegación argentina pasa por la misma situación. “No conozco ningún integrante de todos los grupos de argentina que haya podido comprar un solo real o dólar. Yo confío en que las autoridades Nacionales nos den una respuesta o al menos nos dejen comprar un mínimo un par de día antes de nuestra partida”, aclaró Ocampo.

El grupo sanjuanino sale el próximo jueves 11 a las 16 horas desde el Estadio Abierto. Parten con varios días de anticipación, ya que previo al encuentro estarán misionando por diferentes lugares de Argentina y Brasil.