Las vacaciones de invierno iniciaron en San Juan y con esto la ocupación hotelera picó en punta en los departamentos alejados llegando al 65% de plazas cubiertas. Respecto a los datos del 2011, en Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal, este año la ocupación subió casi un 26%. Un dato más que alentador recordando que el año pasado la provincia fue sede de la Copa América y muchos eligieron los departamentos más distantes de la ciudad para pasar algunos días.
Valle Fértil es el lugar con más ocupación ya que alcanzó el 85%. ’Tenemos muchas actividades para ofrecer a los visitantes y la mayoría elige circuitos turísticos, sobre todo el que hacemos por las sierras visitando La Majadita, la Quebrada de Quimilo y Los Bretes’, contó Silvana Vega de Turismo del municipio.
En Iglesia la ocupación es de 65%. Daniel Cuevas, director de Turismo, dijo que ’el frío es un factor que nos juega en contra, pero estamos confiados que mejorará’. Por otro lado, en Calingasta, la ocupación llega al 60% y en Jáchal al 50%. Ambos departamentos esperan que el mayor flujo de visitantes se dé en los próximos días.
Mientras que en el Gran San Juan los datos de ocupación hotelera serán dados a conocer hoy por el Ministerio de Turismo.

