Ocho futbolistas que integran el seleccionado argentino que se prepara para debutar el sábado en el Mundial de Sudáfrica fueron sometidos ayer a controles antidoping sorpresivos efectuados por la Comisión de FIFA que trata estos temas. Maximiliano Rodríguez, Carlos Tevez, Mariano Andújar, Diego Pozo, Sergio Romero, Ariel Garcé, Diego Milito y Sergio Agüero fueron los jugadores argentinos que debieron realizar el examen con el cual la FIFA busca controlar a los atletas que participan de esta cita máxima del fútbol.

Como parte de esta política, ya fueron examinados por la Comisión antidoping de la FIFA, también sin previo aviso, los seleccionados de Francia, Paraguay, México y Suiza. En tanto, el plantel argentino efectuó ejercicios físicos y tácticos en el inicio de su noveno día de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde realiza su preparación para el debut en el Mundial del próximo sábado ante Nigeria, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Según se anunció el entrenador Diego Maradona abrió las puertas según normativas de FIFA y pudo verse la actividad del equipo. En la jornada del sábado, el técnico paró por primera vez desde su llegada a Sudáfrica una formación tentativa, con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, entre los que estaba Carlos Tevez. En ese ensayo, Maradona alistó a Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Tevez.