La obra de ampliación del gasoducto Beazley-La Dormida fue anunciada y rubricada en el año 2006 por los entonces mandatarios nacionales y provinciales, Néstor Kirchner y Julio Cobos. Es estratégica para sanjuaninos y mendocinos. El proyecto tenía un costo inicial de $65,5 millones, valor que con el paso de los años se trastocó de la mano de la inflación y se ubicó sobre los $72 millones.

Cada vez que existió en la región un problema coyuntural que puso en jaque la provisión de gas, hubo encendidas promesas por acelerar las tareas en el gasoducto. Finalmente las obras se inauguraron en el 2009 como si ya funcionaran a pleno, cosa que no era así.

Esta ampliación forma parte del sistema de transporte de gas de TGN, integrado por 5.716 kilómetros de gasoductos distribuidos en 17 plantas compresoras. Las obras de expansión del sistema de transporte del Gasoducto Centro-Oeste de TGN requirieron la instalación de 28,3 kilómetros de gasoductos. También fue necesario acondicionar la planta compresora de La Paz y ampliar la estación de medición ubicada en La Dormida.