San Juan, 19 de marzo.- Luego de que casi todo el departamento de Zonda se quedara sin el servicio de agua potable por un problema en la planta potabilizadora de la Unión Vecinal Valle de Zonda, entidad encargada de la distribución, OSSE colaboró en la reparación del inconveniente y redistribución del agua.
“El domingo pasado, nos llamó el intendente, más tarde también, se comunicó el interventor de la Unión Vecinal y nos dijeron que no se podía brindar el servicio de agua potable”, expresó Cristian Andino, presidente de OSSE.
El funcionario señaló que en el día de ayer, personal de la entidad estuvo solucionando el problema que impedía la distribución que finalmente no era una ruptura en la bomba como se creía sino que se trataba de una falla eléctrica en el tablero del sistema. Según Andino, el inconveniente ya está solucionado y el servicio fue restituido a los zondinos.
En el día de ayer, el intendente había manifestado que “colaboraban solidariamente abasteciendo de agua potable a las familias con los cuatro camiones cisternas del municipio” y que el interventor de la Unión Vecinal, Andrés Sánchez, “no se había comunicado en ningún momento para informar del problema. Además, en el turno mañana, por este inconveniente, debieron suspenderse las clases en las escuelas de nivel primario y secundario.
