San Juan, 15 de noviembre.- El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Cristian Andino, dijo en Radio Sarmiento que luego de un relevamiento se descubrieron irregularidades en el pago del servicio de 700 usuarios de Rivadavia, a los cuales multarán y recategorizarán ya que algunos vivían en casa que parecían "mansiones".

“Tras un operativo de personas que pagaban su cuenta de agua como si estuviesen al día, descubrimos que 700 usuarios de Rivadavia abonaban como si vivieran en un baldío y ya casi no quedan este tipo de lugares en el departamento”, expresó Andino.

Señaló que realizaron un relevamiento y un cotejo con Google Earth para ver si en realidad esos terrenos eran baldíos pero que se veían edificios y construcciones de viviendas de clase media alta.

+
“Cuando mandamos a los inspectores a chequear, nos encontrabamos con que habían departamentos que estaban alquilados, viviendas y hasta algunas mansiones en estos terrenos”, manifestó.

“Estos usuarios la van a pasar mal porque ahora nosotros vamos a aplicarles multas y los vamos a recategorizar, es decir que van a terminar pagando el doble o triple de lo que les correspondía si hacían las cosas por la derecha”, agregó.
Destacó que harán un decreto para que estas sanciones sean abonadas y se pague un retroactivo por el perjuicio que le realizaron a la empresa ya que “mientras ellos pagaban la cuota mínima hay muchos otros sanjuaninos que no cuentan con el servicio de agua potable”.
Cuando OSSE labra las multas de infracción, es el Juzgado de Faltas quien coloca el monto que se debe abonar pero el valor de las mismas comienza a partir de los $500. Cristian Andino adelantó que este tipo de operativos se implementará en todo el Gran San Juan.