San Juan, 30 de octubre.- Luego de conocerse el caso de una familia de Santa Lucía que desde hace tres meses consume agua de un canal de riego por no tener la conexión a la red de agua potable y porque el municipio dejó de proveerles el suministro, según el vecino; el titular de Obras Sanitarias, Cristian Andino, aseguró y se comprometió a darles esta misma tarde la solución y enviarles una asistente social.

“Como entidad perteneciente al Estado, no podemos desconocer el caso por eso esta misma tarde, enviaremos una asistente social para analizar mejor la situación y personal para que se haga la conexión del agua potable”, dijo Andino a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Señaló que buscarán el marco legal correspondiente ya que es requisito fundamental que el solicitante del suministro del servicio tenga la vivienda escriturada a su nombre.

“No tenemos la visión de una empresa privada porque formamos parte del Estado por eso les vamos a dar una solución de inmediato. Además, porque como el hombre dice que está en riesgo la salud de los pequeños”, expresó el funcionario.

Desde hace 21 años, Mario junto a su esposa y sus 8 hijos viven en una humilde vivienda en Libertador y Balcarce pero ahora también tiene a su cargo una nieta bebé. Anteriormente, el hombre había manifestado a este diario que al no contar con el suministro de agua potable por carecer de la escritura de la propiedad, el municipio era quien les llevaba semanalmente el camión para abastecerlos pero desde hace tres meses, sin darles razones, lo dejó de hacer.

“Estoy desesperado, tengo miedo que mi familia se enferme y desde la municipalidad no me dan una mano. Mis vecinos ayudan mucho, pero mis hijos ya tienen vergüenza de ir a pedirles agua”, había dicho anteriormente este padre de familia.