San Juan, 29 de Noviembre.- Después de las denuncias de los vecinos de Media Agua, el titular de OSSE, Cristian Andino, garantizó la potabilidad del agua que se distribuye en la zona. Sin embargo, reconoció problemas por el crecimiento poblacional de la villa cabecera de Sarmiento.

“La planta está proyectada para una cantidad de gente y ahora eso cambió y creció mucho. Además, hay que tener en cuenta el agravante de que el agua en la zona es de mala calidad”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE el funcionario a la hora de justificar la opacidad del líquido.

Pese a los inconvenientes, Andino garantizó que el agua cuenta con “todos los estándares de calidad para ser consumida”.

Según manifestó se ultiman detalles para realizar una nueva perforación, en la zona de Colonia Fiscal, que abastezca a la planta potabilizadora. “Esto nos permitirá que el agua tenga mayor calidad y se necesite menos filtración. El proyecto demandará unos 7 millones de pesos y estimo que antes que finalice el año vamos a estar firmando el convenio con el municipio para llamar a licitación”, concluyó.