Los departamentos de Producción y Mantenimiento de Obras Sanitarias informaron que durante este miércoles 30 de marzo ejecutaron satisfactoriamente una de las acciones correspondientes al Plan de Mantenimiento y Mejora del suministro de Agua Potable con miras a la temporada estival. Por lo tanto, tras la limpieza y desinfección de la cisterna chica, el suministro de agua se irá restableciendo en el transcurso de las próximas horas en las zonas oeste de los departamentos Chimbas y Rivadavia, que son las que se alimentan directamente de dicha reserva, ubicada en el Establecimiento Potabilizador Marquesado.
La cisterna chica almacena 1.000 metros cúbicos de agua potable, es decir, 1 millón de litros. Para realizar las tareas de limpieza y desinfección de la misma, primero, se interrumpió el ingreso de agua durante la madrugada; luego se inició un proceso de vaciamiento; y a posteriori se ejecutaron las tareas de limpieza y desinfección; además se pudieron realizar otras obras complementarias como mantenimiento en válvulas y compuertas de dicha cisterna. Una vez concluidos los trabajos, se dio apertura, nuevamente, al ingreso del agua para el llenado de la cisterna, para que luego pase a la red de distribución.
A medida que avance el nivel de carga de la reserva, se irán prendiendo las bombas de manera secuencial para evitar roturas en la red distribuidora; por lo tanto, el suministro a los usuarios se irá normalizando, paulatinamente.
Gracias a maniobras realizadas en el Establecimiento Potabilizador Marquesado, como así también en la Red Distribuidora, ejercidas por el servicio Aguas, se minimizó, notablemente, la cantidad de barrios comprendidos. Es decir, resultaron menos las áreas afectadas de las que estaban previstas que no tuviesen agua; en tanto, el servicio de la red distribuidora en el Gran San Juan fue normal.
Cabe destacar que las medidas preventivas tuvieron una consecuencia positiva, es decir, que el uso del agua potable por el resto de los destinatarios permitió mantener el equilibrio en cuanto a caudal y presión en la red del Gran San Juan.
Restituido el servicio, sugerimos abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.
La empresa pone a disposición vías de contacto para consultas:
WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.
Línea gratuita 0800 222 6773
Sitio web de OSSE / contacto.
Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado