�La Cámara de Diputados aprobó ayer y envió al Senado el proyecto de ley complementario del Nuevo Código Civil y Comercial, por el cual se regulan las técnicas de reproducción humana asistida y la protección de los embriones no implantados, poniéndola bajo la supervisión del Estado.
Entre los principales puntos se establece que la donación de gametos para uso de terceros será anónima y confidencial. Podrán donar personas capaces, en el caso de las mujeres de entre 18 y 35 años, y de los varones de entre 18 y 40.
La Cámara de Diputados abrió a las 13.10 una sesión especial para debatir más de una treintena de proyectos de ley, entre los que se esperaba debatir sobre la prohibición de publicidad de avisos de oferta sexual.
Sin debate y en forma rápida, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió la aprobación de un proyecto que respalda el acuerdo de intercambio de información tributaria entre Argentina y Suiza, que ya tenía la media sanción del Senado.
Durante la defensa de la propuesta en la Cámara alta, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sostuvo que el convenio finalizará con ‘el secreto bancario y fiscal entre Suiza y la Argentina‘.
No obstante, el convenio ahora deberá esperar la aprobación del Parlamento suizo para ponerse en marcha en enero de 2015.
