Más que positivo fue el año que cerró la campaña Alimentando Voluntades, del Programa Nutrición en Vivo. Una veintena de escuelas de toda la provincia se prendieron a esta propuesta mediante la que se busca generar conciencia de buenos hábitos en los alumnos, para que estos se los transmitan a sus familias. Hasta tienen una revista digital donde cuenta qué hicieron durante el 2018 y el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, les entregó un diploma de reconocimiento.
Una de las facetas más importantes de este año fue trabajar con la inclusión. Es por eso que de distintas actividades participaron chicos que tienen algún tipo de discapacidad. Hasta cantaron en lengua de señas en la planta baja del Centro Cívico, cuando todas las escuelas participantes presentaron los proyectos que encararon durante el año.
La campaña Alimentando Voluntades comenzó en mayo pasado. La apertura se hizo en el Teatro Municipal y participaron más de 1.500 niños. Fue importante la participación de la Escuela de Educación Especial Bilingüe, que contiene a chicos sordos e hipoacúsicos.
Los chicos concientizaron sobre la importancia de los kioscos saludables, de la necesidad de mover el cuerpo a través de la actividad física y de ser solidarios. Realizaron jornadas de zumba y hasta de picnics recreativos. Además lanzaron el hit "Cumbia Saludable", que se viralizó en las redes sociales. El broche de oro fue el IV Foro Saludable en la Legislatura.