Desde ayer, 47 familias de Mogna, que suman en total alrededor de 200 personas, pueden ingresar al mercado laboral con sus propios emprendimientos productivos. Es que, en el marco de los actos oficiales por los 257 años de aquella localidad jachallera, recibieron los planes Manos a la Obra para poder empezar a trabajar.
Fue el propio intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, quien hizo entrega de los planes. Concretamente, los proyectos que fueron aprobados y que ahora están financiados por el plan nacional en Mogna son 9 telares para hacer y comercializar tejidos artesanales, 1 panadería con sus maquinaria e insumos, 1 gomería con elementos y maquinaria, 1 fábrica textil incluidas máquinas e insumos, 33 botiquines con insumos para la actividad ganadera; mobiliario, computadora y fotocopiadora para la Unión Vecinal de Mogna; y sistemas de riego por gravedad para los productores.
Al acto del aniversario moquinero asistieron, además del intendente Barifusa, la presidenta del Concejo Deliberante de Jáchal, Sirley Pérez; los concejales norteños Carlos Domínguez, Silvia Páez y Javier Salas; miembros del Gabinete municipal; el intendente de Ullum, Simón Ortiz, y el concejal Carlos Gil; también estuvieron autoridades de la unión vecinal, Gendarmería Nacional, Policía de San Juan y Minas Argentinas.

