San Juan, 1 de diciembre.- En la mañana de hoy se llevó a cabo un acto en la plaza de la Libertad, Pocito, donde se presentaron dos nuevos camiones compresores y recolectores de basura para el departamento.
Los camiones, Fiat IVECO, están equipados con dos recolectores compactadores de residuos, marca SCORZA, con capacidad de 16 metros cúbicos, que se incorporaron a los otros dos adquiridos hace unos meses y permitirá la tarea integral de la ciudad de Pocito y alrededores.
Los vehículos fueron adquiridos por la Municipalidad de Pocito, mediante una operación de leasing financiero, contratada con el Banco Patagonia, por un monto de $ 700.000.
Todo esto se complementa con la planta de tratamiento de residuos en construcción, que será una planta tecnológica para contener los residuos de San Juan, ya que se separarán y enterrarán y será modelo en la República Argentina, ya que será la más grande y la primera y los departamentos que lleven la basura a Pocito, tendrán este servicio con camiones cerrados, donde no se vuela un nylon ni una basura y así se contiene toda la basura domiciliaria.
