De lugar donde se albergaban menores que estaban en situación de riesgo, pasó a convertirse en un centro ambulatorio para tratar a menores que tienen problemas de adicción. Se trata del Hogar San Benito, que depende de Desarrollo Humano. Ayer quedó inaugurado el lugar con su nueva función.
El centro atenderá a menores que se están iniciando en el consumo de la droga, pero que no necesitan internación. El hogar fue especialmente acondicionado para este fin y está preparado para atender a unos 40 chicos. Además de poseer consultorios para la atención personalizada, parquizaron todo el predio, habilitaron un salón multiuso y además hicieron un polideportivo.
En el mismo acto de inauguración lanzaron el dispositivo 102. Se trata de una movilidad que recorrerá las calles de la provincia para detectar a menores en riesgo. En el caso que no puedan ser restituidos a sus hogares se los llevará al hogar San Benito, en vez de la Comisaría del Menor como sucede en la actualidad. Esto es lo que afirmó Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano.

