“Quiero interiorizarme mucho más sobre todo lo que pasa en la minería. Es una cuestión personal, más allá de que gane o no”, comentó de manera convincente Noelia mientras se arreglaba su rubia cabellera durante el backstage de la producción de fotos.
La joven que llevará la banda con el nombre platino durante los desfiles en la pasarela es maestra de plástica y pretende vincular sus conocimientos con la industria en caso de ser electa como soberana. “Me gustaría mucho en caso de que me elijan reina poder desarrollar talleres de artes plásticas y visuales en los distintos departamentos mineros. Esto puede ser una herramienta más que importante para poder realizar un primer contacto entre los niños y la industria minera. Por un lado se interiorizan en las artes y por otro lado comienzan a aprender sobre esta importante industria”.
Durante la realización de las fotos confesó que fue su madre y su novio quienes la convencieron de presentarse en el concurso. También explicó que más allá de no estar muy en contacto con lo que pasa en Pascua Lama, recientemente leyó la nota de Diario de Cuyo donde se hablaba sobre el nuevo proyecto de ley para aumentar el compre local: “Apenas lo leí en el diario me pareció algo muy positivo para la provincia, más allá de que sé que a las empresas mineras no les gusta mucho la idea”.
