Empezó la cuenta regresiva. A un mes de que comience la Fiesta Nacional del Sol 2015, se confirmó que el 13 de febrero, las 19 candidatas a la corona se presentarán ante el jurado y el público. Y como ocurre todos los años, el evento se realizará en un escenario especial. Esta vez, el Shopping Espacio San Juan será el lugar elegido para que las chicas comiencen a mostrar sus atributos.
El encuentro comenzará a las 21 y tendrán una hora para mostrarse. Con el brillo y el glamour del shopping de fondo, las chicas se lucirán por primera vez ante el jurado. El ministro de Turismo, Dante Elizondo, explicó que esta vez eligieron hacerlo en el estacionamiento del shopping porque es auspiciante de la Fiesta del Sol. ‘Además, queríamos un espacio en el que entre mucha gente‘, dijo y contó que pondrán unas 3.000 sillas para que el público disfrute de la noche. A la vez, contó que la entrada será gratuita y entregarán los pases de manera anticipada. Sin embargo, no confirmó cuándo será esto. Además, dijo que habrá dos pantallas led para que la gente pueda ver hasta desde la calle. Las candidatas harán varias pasadas sobre el escenario. La presidenta de la Comisión de Reinas, Carolina Muñoz, dijo que la primera presentación será grupal y que lo harán con un vestuario especial. ‘Será algo distinto, como ocurre todos los años. Después harán una aparición con vestidos de gala. Esta pasada será individual‘, dijo Muñoz y contó que mientras las reinas desfilen, en las pantallas se reproducirá un video en el que ellas hablarán de las bondades del departamento que representan. Además, en estas proyecciones se presentarán para que la gente las conozca. Luego de que las 19 chicas hagan su aparición individual, cerrarán con una coreografía grupal. Así, el jurado y el público podrá conocerlas, para luego emitir su voto (ver claves).
Si bien no quisieron dar muchos detalles del vestuario, dijeron que al igual que el año pasado, los vestidos tendrán un mismo color de base y después variarán los bordados. ‘La idea es que lleven mucho brillo, para que el espectáculo tenga mucho color. El objetivo es que la presentación sea bien dinámica‘, dijo Muñoz y resaltó que a diferencia de otros años esta vez podrá participar mucho más público. Es que en otras ediciones y debido a los límites de capacidad de los escenarios, no pudo participar tanta gente.

