Con glamour pero autóctonos. Esa es la premisa que están siguiendo a rajatabla los diseñadores que están confeccionando el vestuario de las chicas para la Noche Soberana que se realizará el 14 de febrero próximo en el Auditorio Juan Victoria. Diferentes texturas y tonos, que irán desde los colores oscuros hasta los pastel, serán este año una atracción para los ojos de los espectadores. Ayer, se dio a conocer detalles del vestuario y se anunció que mañana se podrá retirar las invitaciones, 9 a 20, en el Ministerio de Turismo.

En la Noche Soberana, las candidatas realizarán dos pasadas. En la primera lucirán un diseño ajustado con tela elastizada y de tono oscuro. Solamente un detalle en la prenda diferenciará a una joven de otra. Respetando algunas premisas, los diseñadores emplearán el estilo que caracteriza a cada uno de ellos. En la segunda pasada, las chicas lucirán vestidos confeccionados en tonos naturales. La tela elegida será gasa, con cuerpo, para darle movimiento a cada vestido. Los diseñadores utilizarán diferentes técnicas para cada modelo. Algunos marcarán la diferencia con bordados a mano, apliques o guardas. Otros utilizarán cordones pintados o galones. La coincidencia será representar lo artesanal, lo autóctono, sin perder el glamour de la velada y la idea de vestidos de noche. Los diseñadores que están trabajando son

Francisco Zito, Gladys Montilla, Gladys Rodríguez, Guillermo Godoy y Florencia Tornello.

La fiesta comenzará a las 21 y el espectáculo durará unos 45 minutos. En el intervalo de las pasadas, se proyectará el video de presentación de cada representante. El mismo fue grabado en escenarios naturales de la provincia. Esta será la primera vez que las candidatas se presenten ante el jurado.

Para que todo funcione como un engranaje bien aceitado, las chicas ya comenzaron a ensayar doble turno. Lo que están afinando es la coreografía que armarán en ambas pasadas y el canto que realizarán al finalizar el evento, junto a dos cantantes sanjuaninos, mediante el que interpretarán una canción latinoamericana.

Desde el Ministerio de Turismo informaron que el público en general podrán asistir previo retiro de invitaciones y el cupo será limitado (unas 1.000 personas).