Mediante una gacetilla de prensa, la organización de la festividad dijo que "por razones de salud del cantante, la producción de Cacho Castaña suspendió su actuación en San Juan, programada para el día 25 de febrero, en el escenario mayor de la Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol. En su lugar actuará Patricia Sosa". Por su parte, el ídolo arrabalero dialogó en exclusiva con DIARIO DE CUYO y desmintió esa versión. Asegura que fue por incumplimiento de contrato.
"No es por cuestiones de salud. Estoy bárbaro y mejor que nunca. Lo que pasa es que no cumplieron con el contrato. No pusieron la guita. Desde la semana pasada vienen con amagues y nada. Yo no viajo solo, me acompaña un equipo de 15 personas. No puedo disponer del tiempo de la gente y decirles si viajamos o no viajamos durante una semana. No da esto de que te llaman un día, te llaman el otro y no pase nada", dijo el autor de Café La Humedad.
Enterado de las palabras de Cacho, el productor Hugo De Bernardo dijo que ya se había pagado la mitad del cachet de $110.000 acordado y que los pasajes estaban listos, incluidos tres cambios que surgieron. "No es la primera vez que pasa con Cacho Castaña", dijo De Bernardo, quien ayer viajó a Buenos Aires.
El artista había sufrido una descompensación el sábado pasado, durante un concierto que se realizó en el porteño Centro Cultural Buen Ayre. Ese día, fue asistido médicamente por la falta de aire y dado de alta posteriormente. Tras su internación, charló con Infama y afirmó que "no fue ni por el alcohol ni por el cigarrillo; fue porque no había aire en el lugar". En el mismo programa de América TV se pudo ver imágenes del cantante en un estado delicado (apenas haciendo equilibrio sobre sus piernas y siendo abanicado por un colaborador). Se suponía que el autor de clásicos como Me gustan las mujeres con pasado y Quieren matar al ladrón iba a ofrecer a los sanjuaninos mucho tango y canciones cachengues, pero no fue así. El show se canceló a último momento y no será una de las principales figuras de la tradicional celebración provincial, que comenzó ayer y finalizará la madrugada del domingo en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello. Por lo pronto, mientras las versiones se cruzan y evidencian contradicciones, Patricia Sosa tomará la posta de Castaña y endulzará los oídos con sus pomposas baladas, además de poner un manto de piedad a la polémica ausencia.

