El granizo que comenzó a caer en seco y luego fue acompañado por lluvia sorprendió a varios departamentos del Gran San Juan y sus alrededores en la noche del domingo. Sin embargo, afortunadamente todo quedó sólo en la sorpresa, debido a que no hay registros de daños.

 

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Alfredo Nardi, aseguró que “estamos trabajando desde anoche y no recibimos denuncias de daños o roturas causados por la tormenta que si bien fue de una intensidad importante, duró pocos minutos”.

 

A la vez agregó que “sí hemos realizado el relevamiento sobre dónde se presentó y creemos que se concentró en el casco urbano”. Y detalló que las precipitaciones se registraron en Capital, Santa Lucía parte de Rivadavia, parte de Rawson y alguna zona de Pocito y Caucete.

 

En cuanto a daños en cultivos, aseguró que “estamos esperando un informe del Ministerio de Producción que esperemos que llegue en el transcurso de la mañana. Por el momento no hay denuncias de productores, pero sabemos que ellos tienen que recorrer las fincas antes de dar a conocer qué sucedió. De todos, en principio creemos que el fenómeno no afectó zonas cultivadas”.