Con el partido de ayer, San Martín culminó por este año sus actuaciones de visitante, ya que el partido por la 19na. fecha ante Belgrano en Córdoba, el que dará por concluida la primera rueda, se postergó para el año que viene.

En sintonía con su producción en general, la campaña de San Martín afuera de Concepción tuvo un arranque más que auspicioso y luego se fue diluyendo, al punto que ayer dejó de ser el equipo de mejor rendimiento de la categoría en esa condición, que quedó ahora en manos de Atlético Rafaela. De los ocho partidos que jugó de visitante, San Martín comenzó con un valorado empate 1-1 ante Rosario Central en el gigante de Arroyito y luego encadenó tres triunfos consecutivos: 1-0 a la CAI, 3-0 a Merlo y 1-0 a Independiente Rivadavia. Es decir que hasta ahí, había conseguido 10 de 12 puntos posibles. De los cuatro partidos siguientes, cosechó apenas 1: derrota 0-1 con Instituto, empate 1-1 con Tiro Federal, caída 1-2 con Gimnasia de Jujuy y el 0-2 de ayer con Defensa y Justicia.

Ahora de local. Los dos partidos que le restan disputar a San Martín antes del receso de fin de año los jugará en Concepción. En la 17ma. fecha recibirá a Almirante Brown (en un principio se jugará el lunes 6 de diciembre y será televisado) y en la siguiente a Patronato de Paraná.

Más variantes. Por lesiones o decisiones tácticas, San Martín o pudo repetir una misma línea defensiva en las últimas fechas. Para volver a defender con cuatro, Franco decidió darle por primera vez la titularidad a Galarza para marcar el lateral derecho y por lesión de Grabinski, también hizo su debut Rubén Zamponi. Incluso volvió Diego Sosa, ausente en la fecha anterior por molestias físicas, ocupando el lugar de Pablo Melo. Roberto Floris, el único defensor que jugó los dos últimos partidos, ya no juega hasta el año que viene para sanar su problema de meniscos.