Como todos los viernes, hoy se conocerá los dictámenes semanales del Tribunal de Disciplina de la AFA y según versiones periodísticas circuladas ayer no se le quitará puntos a San Martín por la suspensión del partido ante Vélez (se lo darían perdido 3-0 y no 3-1 como iba hasta los incidentes) y el reciente ante Godoy Cruz, aunque la versión más fuerte es que le cabría jugar el próximo encuentro de local ante Arsenal, dentro de una semana, sin público. Igualmente, una alta fuente de AFA aclaró que ésto no es reglamentario y sólo lo pueden pedir los organismos de seguridad nacionales y no dictaminarlo en Tribunal de Disciplina de AFA.

El Verdinegro podría también recibir amonestaciones, que al llegar a doce le puede caber una sanción importante; otras opciones son salir del estadio de Concepción o incluso una multa económica. “La quita de puntos no cabe bajo ningún punto de vista. Las otras alternativas pueden ser viables”, contó ayer por Radio Colón el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui.

El dirigente reveló que hoy el club hará el descargo por el informe dado a la AFA por el árbitro en el clásico ante Godoy Cruz, Sergio Pezzotta, donde marca que hubo la caída de un elemento contundente a la cancha (un cutter) y varias bombas de estruendo lanzadas desde la parcialidad local al principio del juego. El juez no hace referencia a los incidentes fuera del Hilario Sánchez tras el partido.